Intuiciones

Susurros

Un intuitivo susurro de nuestro ángel de la guarda

El guerrero de la luz conoce la importancia de la intuición.

En medio de la batalla, no tiene tiempo para pensar en los golpes del enemigo. Entonces usa su instinto y obedece a su ángel.

En tiempos de paz, descifra las señales que Dios le envía.

La gente dice: “Está loco”.

O bien: “Vive en un mundo de fantasía”.

O también: “¿Cómo puede confiar en algo que no tiene lógica?”

Pero el guerrero sabe que la intuición es el alfabeto de Dios, y continúa escuchando el viento y hablando con las estrellas.
Extracto del Manual del Guerrero de la Luz (Paulo Coelho)

Aquellos que siguen este espacio saben que las intuiciones se están convirtiendo en un factor preponderante dentro de mi existencia.

Me encuentro en un proceso de continuo aprendizaje, intentando descifrar señales que me llegan desde fuera y desde dentro…

Ambos tipos de señales llegan a mi corazón como un suave viento, como pequeñas ráfagas de aire que avivan rescoldos de inconscientes recuerdos. Hasta conseguir evocar la reminiscencia de un fuego antiguo que residía en su interior. Un fuego cuyas llamas desean conversar con la esencia de alguna estrella secreta.

La intuición posibilita cultivar símbolos antiguos. Son las letras de un alfabeto perdido de Dios. Aquellas que permitirán descubrir la clave de un tesoro olvidado.

Probamos por medio de la lógica, pero descubrimos por medio de la intuición. (Henri Poincaré)

Beastie Boys (Adam Yauch, RIP), Stand together

[…] contemplation time, intuition time, evolution time, resolution time […]

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el mayo 25, 2012 en Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Veo que te sigues empapando del manual del camino a nosotros mismos…hacer caso a las señales..escuchar nuestro corazon,es imprescindible para vivir con el destino que. nosotros solo elegimos..sin intermediarios.. manteniendonos fiel a nuestra verdadera esencia y a la búsqueda continua de nuestro yo mas interno… lo dejo aqui que te aburriré..un beso xavier

    • nuestras vidas están repletas de señales…
      nuestra intuición debe seleccionar, de entre todas ellas, las correctas

      besos gOtaSmaR


  2. No sé si por brotar de tierra de meigas o qué, pero suelo tener una cierta visión de las cosas antes de que ocurran, como pequeños pálpitos que te encienden la bombilla antes de tiempo. Esto no es exacto en el 100% de los casos, claro está evidentemente, si no ya me estaría ganando la vida como visionaria o enviada de Dios o similares :P, pero puedo decir que tengo una buena intuición y que me dejo guiar por el corazón.

    Abrazos X.

    • Galicia, tierra de meigas… Galicia, tierra encantada…

      evidentemente tu tierra es propicia para las intuiciones…
      en ella se escribieron, en el pasado, secretos envueltos en estelas de vapor

      me alegro por tu intuitiva clarividencia 🙂

      Abrazos P.

  3. Yo creo que hay que hacer caso de las intuciones, porque como dice el refrán “Más vale un por si acaso, que tres pense qué…”. Cuando se tiene una corazonada hay que hacerla caso. Besos
    Ana

    • me gusta ese refrán “más vale un por si acaso, que tres pensé que…” me lo apunto
      (además, es curiosa la proporción: 1 a 3)

      Besos, Ana

  4. Es curioso, en mi caso cuando he tenido encrucijadas importantes en la vida más claro sentía/intuía el todo y lo que debía yo hacer en él. También creo que cuanto más duras se presentan las circunstancias y más difícil parece todo es porque tienes los recursos para enfrentarte a ello, y si uno es humilde y escucha a lo que NO es nuestra linda cabecita, nos damos cuenta de que el resto del cuerpo y el alma nos chillan a pleno pulmón que hacer /o no hacer. Es cuestión de tener fe, supongo.
    Un beso!

    • las encrucijadas son lugares sagrados donde se deben poner los seis sentidos (incluida la intuición) para tomar la decisión correcta…

      me apunto (y guardo en paño) tus valiosas reflexiones:
      1) los recursos están ahí (aunque no seamos capaces de verlos, hay que buscarlos)
      2) hace falta mucha humildad
      3) hay que escuchar más al corazón que a la cabecita… en mi caso cabezota 🙂

      un fuerte beso de vuelta!

      • Hay que ver cómo sacas apuntes de bien! Pero vamos, que no todo lo que diga hay que guardarlo en paño, a ver si se me va a subir a la cabeza (aunque no te lo creas tengo una cabeza de un tamaño considerable para ser chica, osea que casi casi me uno a lo de cabezota, pese a que cabecita linda me suena más mono y recatado) y luego ya ni humildad ni nada de nada!
        😉

  5. Por un tiempo estás perdida, ausente, dispersa… de pronto te encuentras ante una encrucijada y ohhh… ciertamente se ve todo con una claridad meridiana, deslumbrante… lo malo es que ahora que te acabas de reencontrar contigo misma, humilde y sinceramente, que sabes cuáles son tus recursos, lo que has de hacer y cómo hacerlo, ahora que escuchas gritar estruendosamente a tu corazón, AHORA, ahora… te das cuenta de que ya no depende de tí, ya es demasiado tarde…

    • si en una encrucijada se tomó una decisión, no hay nada que hacer, aquella fue la decisión y se debe aceptar, no se puede mirar atrás de nuevo

      pero quizás no se tomó ninguna decisión… en ese caso, la encrucijada (aunque parezca que no) continua ahí, en su sitio…. y tenemos la oportunidad de luchar con todo el corazón por nuestra decisión

      en esta vida todo depende de uno mismo y nada es irreversible, excepto la muerte, claro está

  6. …ojalá todo dependiese de uno mismo

    • hay cosas que no (como es lógico)

      pero del resto, yo no lo dudaría… la vida nos da sorpresas cuando alineamos nuestro actos con lo que dicta el corazón 🙂

A %d blogueros les gusta esto: