Digitalism: electrónica idealista

I have an idea that you are here
I had the idea that you were near
I have an idea that you are here
I had the idea that you were…near
(Extracto de la letra de Idealistic, Digitalism)

Digitalism: alumnos aventajados

digitalism

Digitalism inspirándose en los padres del invento

¿Qué tendrá Alemania que es capaz de crear grupos de música electrónica tan sublimes? No lo sabemos… pero lo podemos intuir. Allí ha existido, durante siglos, una inigualable vehemencia por la música, así como una pasión incomparable por explorar semejante vehemencia a través de la vanguardia músical. Por eso debe ser.

Digitalism beben de las mismas aguas que sus padres putativos, aquellos que definieron/elevaron la etiqueta electrónica aplicada a la música: los imponderables (reverencia) Kraftwerk. Pero no son unos alumnos cualesquiera. Ellos son de lo mejorcito de la clase, los alumnos aventajados, tal como pudimos comprobar con su excelentísima primera obra: Idealism.

Un album que nos demostró donde habían puesto el listón de su capacidad creativa: en el mismo cielo. Esta pareja son el medio a través del cual se expresan los ideales de cualquier amante de las pistas de baile: melodías poderosas y energía vital a raudales.

Digitalism son como una lluvia sin fin de pétalos de rosas que caen en nuestra piel mientras evocamos nuestra pareja de baile ideal. Idealism es un album imperecedero, inalcanzable para el pragmatismo imperante. Idealistic es un tema que adereza nuestra sopa ideal, el alimento para nuestros sueños. Yo, personalmente, prefiero una buena sopa de rosas antes que una de coles. Aunque la sopa de rosas sea, en realidad, mucho más amarga e insustancial.

Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor. (Ernest Hemingway)

Digitalism – Live Trailer

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el marzo 20, 2012 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Digitalism: electrónica idealista.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: