Sé tu propio fan

Mirando hacia adelante

Mirando hacia adelante

Si no te abres al mundo, el mundo no puede abrirse a ti.

Si cierras la puerta a nuevas oportunidades, éstas no podrán entrar.

Si no dejas de una vez de quejarte de lo mal que te ha ido, de hablar del pasado, de recrearte en lo que pudo haber sido y no fue… nunca, sí, tal y como suena, nunca tendrás la oportunidad de disfrutar de todo lo bueno que hay delante, de las mil opciones que te esperan, del plan que hay previsto para ti, de como es ese lugar llamado futuro.

Hay que ir construyendo paso a paso, dejando atrás los lastres, tirando aquello que ya no te sirve, reinventándote otra vez cada día para poder caminar hacia tu destino.

Claro! que de entrada verás dificultades, situaciones que cuestan un tanto de superar, pero una vez pasados los primeros obstáculos, todo un paraíso te espera.

Quedarte quieto esperando que alguien o algo venga a rescatarte no es buena idea… el futuro es tuyo si tu lo quieres, pero debes ir hacia él, debes construirlo cada día con ilusión y ganas y, luego, a disfrutarrrrrr.

No permitas que el pasado se apodere de ti, porque no te permitirá ver todo lo que tienes por delante.

Yo, soy tu fan, porque día a día das un paso hacia ese destino maravilloso que se muere por hacerte feliz!!!

Autora: Mònica Hidalgo, publicación extraída de Sé tu propio fan

Mirando hacia adelante

Mònica (la autora del texto anterior) y yo tuvimos la oportunidad de compartir un periodo de tiempo de nuestras respectivas carreras profesionales. De hecho, lo recuerdo perfectamente, ella participó en la entrevista de trabajo que me abriría las puertas a la empresa que me impulsó en mi carrera profesional hacia el inacabable mundo de Internet. Confió en la ilusión que yo mostré en aquel momento por un nuevo e incipiente mundo que cosquilleaba mi espíritu. Y aquella decisión me ha llevado hasta donde estoy ahora… y todavía me sigue proyectando hacia el futuro.

Pero a lo que veníamos, Mònica fue la impulsora de cierto grupo en Facebook con un nombre más que motivador: Sé tu propio fan. Un grupo abierto en el cual todo el mundo puede aportar sus comentarios y donde la misma impulsora/autora escribe con asiduidad sus propias reflexiones sobre como afrontar la vida.

Y en estas reflexiones, las suyas y las del resto de cooperantes, encontramos: optimismo, ilusión, euforia, alborozo, humor, entusiasmo, ánimo, esperanza, vitalidad, empuje, energía y vivacidad, mucha vivacidad.

En resumen, ganas por vivir, por mirar hacia adelante, por no perder de vista el horizonte. Ganas por convertirse en el mejor fan de un@ mism@. Deseos por llenar nuestro propio depósito vital con el mejor combustible: la autoestima y la estima por los demás.

El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale. (Johann Wolfgang Goethe)

Digitalism: el combustible más energético para el ánimo

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el marzo 4, 2012 en Artículos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.


  1. Si uno mismo no es su propio fan, ¿cómo serlo para los demás?
    El pasado, las malas experiencias pretéritas no son más que un lastre que debemos ir soltando poco a poco. Las que llegaron como errores o las que entraron sin avisar, pero han de morir si queremos un presente-futuro alegre y placentero.

    • Completamente de acuerdo,

      o dicho de otra forma:

      nunca podrás ser fan de otra persona si no eres tu propio fan

      la casa se ha de construir siempre desde los fundamentos

  1. Pingback: Fin de ciclo: hasta siempre « Rojo Transitorio

A %d blogueros les gusta esto: