Mare Nostrum

Mi paisaje favorito de Catalunya

Mi paisaje favorito de Catalunya

Las palabras son lágrimas escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan llorar. Sin ellas, ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final.

Por lo tanto, gracias por tus lágrimasMare Nostrum
Extracto del libro Aleph, Paulo Coelho.

Nuestro mar: Mare Nostrum

El Mare Nostrum es un mar curioso, no muy extenso (comparado con ciertos oceanos) y prácticamente hermético. Por milenios, ha sido cuna de algunas de las más grandes civilizaciones de la historia. Sus aguas han bañado a poetas inmortales y a faros que fueron guía para la humanidad.

Su esencia entrega a todos los que somos bañados por él, una luz única en el mundo, un aroma especial de oleajes y relieves, un murmullo peculiar de brisas y vegetación, un pigmento ligeramente dorado en la piel , el gusto por una gastronomía compartida en toda su ribera… a la fin, una forma de saborear la vida totalmente singular.

Mi mar: el Mediterráneo

Nunca sabemos con certeza donde nos llevará la vida, pero sea donde sea que me lleve mi existencia (y cualquiera que sea su prolongación) la esencia del mar Mediterráneo continuará siempre conmigo, en lo más profundo de mi intuición. Este mar me enseñó a nadar… y también que sus lágrimas eran una pura extensión de las de mi corazón.

Siempre que me baño en sus aguas, me dejo flotando en él, boca arriba, con las manos en cruz. Comienzo a sentirlo… y me abandono. Dejo mis ojos entreabiertos mientras centelleos de sol, agua y rocas me deslumbran. Siento como abraza mi piel erizada con su cálida frescura. Escucho su rumor entre sordo y tintineante. Respiro y saboreo su eterno salitre. Sus lágrimas y las mías se fusionan en un único corazón. Donde no llegan las palabras… siempre llegarán las lágrimas.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. (Khalil Gibran)

Al mar (Mediterráneo) según Manel

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el febrero 17, 2012 en Artículos, Relato y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.


  1. Qué importante es el mar en mi vida, creo que entiendes en profundidad lo que quiero decir porque plasmas todo esa sensibilidad bajo estas letras y les das sentido.

    Pronto volveremos a asomar el dedo gordo a la orilla, bajo las flores de primavera y la brisa susurro.

    Hoy lo he tocado con las pupilas y me ha hecho esbozar una sonrisa amarilla, de esas llenas de energía.

    • qué importantes son los mares en nuestras vidas…

      porque todos los mares se tocan…

      y porque compartimos lo sagrado de su esencia: la sal


  2. la sal de la vida.

  3. el mar soy yo.. yo estoy conjugada con el mar, su caracter me define totalmente, en el me veo y me siento bien, en el soy un gota que sin mi ese agua sería menos……

    soy yo…gotasmar

  1. Pingback: Fin de ciclo: hasta siempre « Rojo Transitorio

A %d blogueros les gusta esto: