La mano del artista

La mano del artista

La mano del artista

La vida nos ofrece momentos mágicos en los cuales las circunstancias parecen alinearse según inescrutables designios que hacen juegos malabares con un supuesto azar.

Esta mano es la de un joven, un artista embrionario… pero un artista a la fin. Aquella parte del genio que solo las musas prestan a los elegidos reside en su interior: sólo hay que bucear en su imaginación y en sus creaciones para corroborarlo.

Querría aprovechar la ocasión para recordarle (a este joven artista) que tal como apuntó alguien que sabía de lo que hablaba: el genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración.

Por tanto, no dejes nunca de lado la transpiración, aunque sea más fatigosa y menos fascinante que la inspiración. También recuerda, por siempre, que tus manos desprenden toda la luz que le sobra a tu corazón.

La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano. (Carmen Conde)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el enero 12, 2012 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.


  1. La mano del artista es el corazón transpirando pinceles, plumas, acordes, ingredientes o instrumentos.

    • Claro que si!! La inspiración, el regalo de las musas a nuestros sentimientos y emociones, debe explorar universos infinitos, todos los caminos habidos y por haber, y con todos los medios a su alcance.

      Es algo que que este joven artista debería tener muy presente: nos debemos reflejar en los espejos más altos de la humanidad y seguir su ejemplo 😉

      Gracias por tus palabras, Pau, siempre tan inspiradoras 🙂

A %d blogueros les gusta esto: