Evolución y revolución

Housemartins, la evolución

Housemartins fue uno de aquellos grupos que, con sólo dos LPs, dejó impronta en la escena musical británica. Canciones que bebían de las raíces del Pop evolucionaron de forma natural hasta alcanzar las cotas más altas de la perfección melódica. Think For a Minute sería un excelente ejemplo de ello. Entre los componentes de Housemartins se podía encontrar a un joven Norman Cook.

Fatboy Slim, la revolución

Pero un día Norman Cook decidió abandonar la linea marcada por los Housemartins y reinventarse a si mismo. Aprovechó una incipiente escena de la música electrónica para revolucionarla con su proyecto Fatboy Slim. Y lo consiguió.

Norman Cook: evolución y revolución

El video de arriba es un fulgurante tema y una divertida parodia de la evolución biológica del hombre, pero la propia vida de Norman Cook es un modelo ejemplar de evolución y revolución.

Toda revolución implica una evolución, pero no toda evolución conlleva una revolución. Por ello, las revoluciones siempre contienen un grado más acentuado de transformación. Y ya se sabe que para alcanzar la excelencia, uno debe aprender a transformarse profunda y continuadamente.

Norman Cook

Larga vida al Rey del (Acid) House

El concepto de lo mejor es un resultado natural de la evolución misma. La vida tiende naturalmente a perfeccionarse. (José Ingenieros)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el enero 6, 2012 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La evolución, nos lleva al cambio. El inmovilismo a la muerte

A %d blogueros les gusta esto: