Verba volant scripta manent

Letras en suspensión

Letras en suspensión

Dice el maestro:
Escribe. Aunque sea una carta, un diario, o cuatro notas mientras hablas por teléfono -pero escribe.
Escribir nos acerca a Dios y al prójimo.
Si quieres comprender más bien tu papel en el mundo, escribe. Intenta poner tu alma por escrito, aunque no lo lea nadie, o aún peor, que alguien llegue a leer aquello que tú no querías que leyeran. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y ver con claridad lo que nos rodea.
Un papel y un bolígrafo obran milagros -curan dolores, consolidan sueños, se llevan y te devuelven la esperanza perdida. La palabra tiene poder.

(Extracto de Maktub, Paulo Coelho)

Las palabras vuelan, lo escrito queda

La locución latina que da título a esta entrada nos empuja a dejar constancia de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones por escrito, pues sólo las palabras escritas perduran. Como diría aquel otro: las palabras lanzadas al aire pueden ser llevadas por el viento a algún lugar de difícil regreso.

La lectura del posterior extracto de Maktub, me dejó maravillado. Contiene la pura esencia del blog que ahora mismo leéis. Otra vez, Paulo Coelho acierta con su dardo en el mismo centro de mi alma.

También es cierto que las ideas y las palabras más decididas tienen como objetivo último la acción. Por tanto, si permanecen en algún soporte que nos permita su posterior referencia, el compromiso con la acción será mucho más robusto. El propósito final de toda palabra debería ser cambiar el mundo, manifestar todo su poder.

La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra. (Gilbert Keith Chesterton)

Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el diciembre 31, 2011 en Artículos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. cierto es que la palabra bien encadenada , tiene poder.. coelho tiene ese punto donde la conjuga tan perfectamente que siempre lleva a la reflexión….

    • si la palabra tiene poder… nosotros tenemos el poder en nuestros dedos

      Coelho ha llegado a mi vida hace poco tiempo…aproximadamente medio año…

      pero ha sido uno de los pilares de una nueva revisión de mi vida, un vida que yo mismo había convertido en gris sin darme cuenta

      el nuevo mundo que estoy construyendo es uno en el cual aprendo a dejarme llevar por el corazón, por sus sentimientos… en resumen… por la pasión en tus propios sueños

      gracias por tus letras, gOtaSmaR

      • me he leído todos los libros de coelho , me falta solo el de las valquirias.. asi que estás hablando con una experta en el estado coelho on..que lo sepasss. .ves?? como yo también tengo mi lado oscuro??
        un beso y gracias a tí por entretenerte en mi cortijo con mis chorradas varias niño

        • yo sólo he leido dos!!! el alquimista y maktub!!!

          ya digo yo que destilas mucho humor y mucha sabiduría… 😉

          ¿cuál me recomiendas como tercero?

          • a mí me encantó once minutos y por supuesto el manual del guerrero de la luz- ese fijo que te encanta- el aleph, último que escribió, me resultó pelín lento, igual que el zahir, pero al final todos tienen su encanto.. También está muy bien Verónica decide morir.. ya me contarás cual es el próximo y que te pareció…

  1. Pingback: Los cuentos del futuro « Rojo Transitorio

  2. Pingback: Fin de ciclo: hasta siempre « Rojo Transitorio

A %d blogueros les gusta esto: