Un repaso (musical) del 2011

2011: notas musicales que nos emocionaron

2011: notas musicales que nos emocionaron

Cundo acaba un ciclo es bueno rememorarlo para recuperar todas aquellos instantes que nos emocionaron.

Cinco canciones de ensueño

Estas cinco canciones, por si solas, serían capaces de trazar el argumento de cualquier sueño nocturno o ensoñación diurna. Sin más, paso a enumerar la lista de los cinco temas que más me estremecieron en este año que acaba:

5 Thunderbolts of love Part Time
4 Amor Fati Washed out
3 Can’t make up my mind Selebrities
2 Glass table girls The weeknd
1 Midnight city M83

Un disco: Hurry up, we’re dreaming / M83

Cuando estuve en París por primera vez en 1995, no perdí la ocasión de hacerme con un CD de Diabologum titulado Le goût du jour. Por entonces, eran prácticamente desconocidos, pero su calidad, tal como ya demostraba aquel album, era incuestionable. Canciones variadas y diversas (en fondo y forma) que apuntaban un verdadero diamante en bruto que acabó por pulirse en la piedra angular que representó su eclosión definitiva: #3 (Ce n’est pas perdu pour tout le monde…).

Tras la disolución de Diabologum (las partes disgregadas nunca llegaron a la excelencia del todo) no había escuchado nada parecido… hasta prestar oídos a este otro grupo francés: M83. Y es que al oírlos, lo primero que me vino a la mente fue la mejor versión de Diabologum, por afinidad geográfica e incluso estilística. Pero también por haberme topado de nuevo con otra de aquellas joyas tan difíciles de encontrar.

El último album de M83, Hurry up, we’re dreaming, es otro diamante bruto con una multitud de caras que nos ofrecen una variedad de reflejos en forma de una amplia diversidad de sonidos. Las aristas no son por completo perfectas pero la calidad intrínseca del material lo hace innecesario. Lo mejor es que todo apunta hacia algún futuro album que ya será capaz de mostrarnos un diamante sin errores, perfectamente pulido.

Sin música la vida sería un error. (Friedrich Nietzsche)

Hurry up, we're dreaming / M83

Hurry up, we're dreaming / M83

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el diciembre 27, 2011 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: