Moby y la tenacidad

Moby

Moby es un artista por el cual (desconozco la razón) la crítica músical no siente gran aprecio. En cualquier caso, tan sólo por un album como Play, ya merecería pasar a los anales de la historia de la música electrónica.

En una de sus obras posteriores, 18, aparecía este tema: In this world, el típico tema de Moby en el cual se desliza una impactante voz negra arropando una base que despliega una instrumentación entre rítmica y épica.

La fuerza de la tenacidad

Pero he elegido este tema de Moby, no especialmente por sus cualidades melódicas, sino por el video que sirvió de promoción para la canción. En él, y a través de su relato visual, se nos muestra de forma ejemplar el significado de la persistencia y la tenacidad.

En esta vida, si no conseguimos nuestros objetivos en un primer intento, podemos hacer dos cosas: rendirnos o volver a la carga aumentando las ganas y los medios. Creo que la segunda opción es decididamente más sabia. Al parecer, es algo bien conocido por la inteligencia extraterrestre.

Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. (James Baldwin)

Moby

Moby sobre un cielo tenazmente azul

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el diciembre 25, 2011 en Reseñas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Moby y la tenacidad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: