Imaginando la décima dimensión


La Teoría unificada y la décima dimensión

Recuerdo las palabras que escribí en esta otra entrada relativas a la comprensión de la esperada Teoria unificada y de las dimensiones asociadas a una de sus mejores candidatas (la Teoria de cuerdas y derivadas):

Creo que ciertamente debe existir la tan preciada Teoría del Todo y que, tarde o temprano, encontraremos la solución. Otra cosa es que podamos comprenderla. Por ejemplo, algunas de las soluciones propuestas hasta ahora pasan por considerar algunas dimensiones adicionales a las cuatro habituales (tres del espacio + una del tiempo). A mi ya me cuesta moverme en las tres dimensiones del espacio, o sea que no se si podría ni siquiera intuir una solución con, por ejemplo, once dimensiones. Con toda probabilidad, algo se me escapará.

Google y Youtube siempre acuden al rescate de ignorantes como yo… y ahora ya puedo decir que puedo imaginarlas (y por ende, intuirlas) gracias al visionado de estos dos videos tan ilustrativos, gentileza del polifacético canadiense Rob Bryanton. Los videos son la sabrosa antesala de un interesante libro del mismo autor: Imagining the Tenth Dimension.

Pues eso, ahora ya no tenemos excusa: han puesto en bandeja de plata los componentes primordiales para la dieta alimenticia de nuestra imaginación. Esperemos que esta última sirva de soporte para aquella creatividad más fantasiosa que siempre ha estado a la espera de que la décima dimensión fuera revelada. Y si no fuera así, confiemos que este libro nos explique, al menos, como se prepara una buena tarta de manzana.

La décima dimensión en un punto

Para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo. (Carl Sagan)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el diciembre 5, 2011 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: