Pasión por los valores

Joser Guardiola, seny i rauxa

Josep Guardiola, seny i rauxa

Yo no quiero ser ejemplo de nada. Yo sólo quiero hacer mi oficio -el oficio que tanto quiero- lo mejor posible. Procuro que la gente, en todo aquello que hago, me pueda ver con esta pasión, que a veces pueden verla en mi mirada, en mi tono de voz, en mi gesticulación de brazos; sólo espero que la gente pueda ver esta pasión -dársela, a la gente de mi alrededor, podérsela dar- o que puedan sentir esto que yo siento. (Josep Guardiola)

Este es un pequeño fragmento del discurso que Josep Guardiola ofreció al recibir la medalla de Honor (categoría de Oro) del Parlamento Catalán. Como algunos de vosotros sabréis, Guardiola es el primer entrenador del F.C. Barcelona, un equipo de fútbol que, bajo su dirección, será recordado en la historia de este deporte como uno de los más grandes, sino el que más.

Ésta condecoración de la más alta institución Catalana es un honor excepcional, pero Guardiola no la ha recibido por los éxitos deportivos del equipo que dirige, sino por los valores que transmite a su equipo, y por extensión, al país representado por tal equipo.

Y esto último sí que tiene valor. En una época donde los valores brillan por su ausencia, este personaje da una lección tras otra de entusiasmo, humildad y esfuerzo. Tres valores que, bien administrados, son claves para el éxito de cualquier equipo en aras de un objetivo común.

Debemos agradecer que, de tanto en tanto, líderes de verdad, como Pep Guardiola, sean capaces de hacernos reflexionar sobre el valor de los valores. Y si lo hacen, además, con pasión, la lección en impagable: Gràcies, Pep.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree. (Paulo Coelho)

Enlace: Discurso integro de Josep Guardiola (subtítulos en castellano)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el noviembre 17, 2011 en Opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: