La creatividad del Tricicle

El grupo teatral gestual de origen catalán Tricicle formado por Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir llevan multitud de años repartiendo risas por doquier.

Un test para medir el ingenio

Para mesurar el nivel de imaginación y creatividad de las personas existe un conocido test (de fluidez y redefinición) que consiste en pensar en un objeto cualquiera y listar todos sus (in)imaginables usos en un periodo corto de tiempo.

En general, la mayoría podría listar un número más bien pequeño de usos no habituales para un objeto dado. En el video de arriba, podemos comprobar como estos tres chicos del Tricicle serían capaces de romper cualquier registro de este test, eligiendo como objeto la tapa de un sanitario.

Posiblemente, los componentes del Tricicle ya dispongan de algún conocimiento de ciertas técnicas para estimular la creatividad como el brainstorming (tormenta de ideas). En cualquier caso, un diez para el Tricicle por su excelente humor y por su inacabable ingenio.

El tricicle

El tricicle: Joan, Carles y Paco

El genio, en realidad, significa poco más que la facultad de percibir de un modo inhabitual. (William James)

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el octubre 29, 2011 en Reseñas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en La creatividad del Tricicle.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: