Los valores del Reiki

Chakras en Reiki

Chakras en Reiki

1. En el día de hoy, no sienta rabia ni se ponga de mal humor.
2. En el día de hoy, abandone sus preocupaciones.
3. En el día de hoy, agradezca sus bendiciones, respete a sus padres, maestros y a los más ancianos.
4. En el día de hoy, haga su trabajo honradamente.
5. En el día de hoy, muestre amor y respeto y sea gentil con todos los seres vivos.
(Principios del Reiki según el Doctor Mikao Usui)

Reiki, una terapia en busca de la unidad

El Reiki es un terapia de sanación alternativa (y complementaria a otras) que facilita el encuentro de la esencia cósmica (Rei) con la energía vital individual (Ki) que todos albergamos. El Reiki tiene como objetivo conectar la energia universal con nuestra energía (en esencia, la misma energía) eliminando las barreras que puedan bloquear un transito adecuado de ésta. Los bloqueos se plasman en forma de enfermedades a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Todos estos niveles están relacionados según el Reiki.

Aunque el Reiki es un sistema que no desea interferir con ninguna doctrina espiritual, bebe de las fuentes de varias de ellas. Por ejemplo, el Budismo busca una comunión entre la consciencia universal y nuestra propia consciencia, a través de la desaparición del Ego: la principal barrera que impide un percepción omnisciente, unitaria y, por tanto, llena de compasión. La analogía es evidente: ambas buscan la unidad.

De hecho, algunos de los elementos básicos de la terapia Reiki fueron recuperados por Mikao Usui (redescubridor y mentor fundamental) gracias, y en parte, a transcripciones que hicieron discípulos del mismo Buda. Por lo visto, Buda fue uno de los múltiples maestros espirituales que a lo largo de la historia han utilizado esta ancestral sabiduría.

Los principios del Reiki

El mismo Mikao Usui adaptó unos simples principios (véase arriba) que ayudan a entender y transmitir el sentido profundo de este sistema terapéutico.

Serenidad, Optimismo, Gratitud, Respeto, Honestidad, Bondad y Empatía son los valores que vemos reflejados en estos poderosos principios que creo conseguirían un amplio consenso entre todos nosotros.

Joyas como estas permiten arrojar luz y criterio al camino que llevará nuestra embarcación a buen puerto. Ojalá los tuviéramos bien presentes durante todos y cada uno de los días de nuestra vida. En ese caso, la terapia se convertirá en el propio camino.

Ese ser completo que es el ser humano no puede funcionar de forma armoniosa cuando sus componentes están en conflicto (Johnny De’Carli)

Si te ha interesado esta entrada, también te puede interesar:

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el septiembre 26, 2011 en Artículos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Los valores del Reiki.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: