Ciencia y Espiritualidad

Buda buscando su esencia

Buda buscando la esencia de la Naturaleza en sí mismo

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo. (Albert Einstein)

La Ciencia trata de entender las leyes de la Naturaleza. El Arte trata de captar la Belleza de la Naturaleza. La Espiritualidad trata de iluminar el escenario donde actúan la Ciencia y el Arte para que sean capaces de ver con más claridad la esencia profunda de la Naturaleza.

Una de las mentes más preclaras del mundo de la Ciencia, Albert Einstein, intuyó que Naturaleza y Espiritualidad deben ir de la mano. Ambas se complementan: cuando más luz aporte la Espiritualidad sobre la Naturaleza, más abiertamente podrán la Ciencia y el Arte comprender el significado final de aquella.

Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas. (Buda)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el septiembre 19, 2011 en Reseñas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: