Alan Moore, el rebelde con causa

Neil Gaiman y Alan Moore

El Maestro Alan Moore junto al alumno aventajado Neil Gaiman

A lo largo de su prolífica y magistral obra artística el británico Alan Moore, Maestro de Maestros, se ha mostrado como uno de los creadores más rebeldes en el Arte de la novela gráfica.

Rebelde contra el poder absoluto: V de Vendetta

V de Vendetta

V de Vendetta

¿Alguien reconoce la careta que aparece en la portada de este Cómic? Corresponde a Guy Fawkes, uno de los primeros anarquistas ingleses. En V de Vendetta se comprende porqué hoy en día los que luchan contra algunos gobiernos corruptos y fascistoides utilizan esta máscara. La máscara que revivió Alan Moore se ha convertido en un símbolo de la lucha por cambiar el Statu Quo.

Rebelde contra el puritanismo: Lost Girls

Lost Girls

Lost Girls

Cuando la pornografía es tratada por Artistas, se convierte en Arte. Este es el caso de Lost Girls. Otro símbolo y otra bofetada a la mojigatería de ciertas sociedades.

Rebelde contra la decadencia moral: Watchmen

Watchmen

Watchmen

Qué se puede decir de Watchmen… simplemente que es una de las obras mas profundas y devastadoras contra la ignorancia, el miedo y la decadencia humana. Una obra Maestra de referencia en el ámbito de la creación Artística. Otra más cortesía de Sir Alan Moore.

Alan Moore en The Simpsons

Groening rinde pleitesía al Maestro

La rebeldía es hija de la experiencia. (Leonardo Da Vinci)

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el septiembre 18, 2011 en Recopilación, Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Alan Moore, el rebelde con causa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: