Harold Lloyd, el verdadero hombre araña

Harold Lloyd, el increíble y verdadero hombre araña, fue capaz de asombrarnos gracias a su esplendido sentido del humor, así como por su inverosímil capacidad para trepar edificios y realizar las mas inconcebibles acrobacias.

Además, en aquellos tiempos el concepto de doble evidentemente no existía. Los actores como Harold Lloyd se jugaban su integridad física sin nada más que un valor digno de las más grandes proezas. No tengo la menor duda de que Stan Lee y Steve Ditko, los creadores de Spiderman, debieron visionar de jovenes alguna de las películas del gran Harold Lloyd.

En este film del año 1923 Safety Last, traducida aquí como El hombre mosca (¿mosca o araña?), el título ya delataba por donde irían los tiros: lo último, la seguridad.

Es paradójico ver como cambian los tiempos. Ahora una obra como esta sería un escándalo por poner en juego la vida de los dobles de los actores. Hoy en día, el film debería titularse Safety First (lo primero, la seguidad) y debería pasar por una severa auditoría de seguridad. El signo de los tiempos.

La comedia se origina en tu interior, se origina en tu cara, se origina en tu cuerpo. (Harold Lloyd)

Harold Lloyd

Harold Lloyd

votar

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el septiembre 14, 2011 en Reseñas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Harold Lloyd, el verdadero hombre araña.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: