Meditación base: concentración en las sensaciones corporales

Siddhasana

Siddhasana

Meditación base, concentración en las sensaciones corporales: Una de las prácticas más utilizadas para dominar el arte de la concentración y la atención pura. En este sencillo ejercicio se dan instrucciones claras de como realizar esta antigua práctica llamada en el yoga kaya stairyam. (Gustavo G. Diex)

En el segundo podcast de la serie Nirakara, Meditación base, el autor nos guía con el objetivo de incrementar nuestro poder de concentración. Mi recomendación sería realizar este ejercicio (antes de pasar al siguiente) de forma repetida como mínimo durante siete días seguidos. De esta forma conseguimos interiorizar y asumir su práctica.

El autor remarca que el ejercicio debe ser realizado en una postura donde la columna vertebral esté recta y vertical. Una silla con un respaldo recto sería más que suficiente, pero también se puede intentar con las posturas referidas por el mismo autor: Siddhasana, Padmasana o Sukhasana.

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el septiembre 13, 2011 en Artículos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Meditación base: concentración en las sensaciones corporales.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: