Introducción a la meditación

meditation

La meditación es el ojo del alma. (Jacques Benigne Bossuet)

Mi experiencia

En mi biblioteca particular hay al menos unos cinco libros sobre yoga y meditación. No está de más leer cierta teoría sobre estos temas, pero será en la práctica donde se encontrará el verdadero vehículo para el perfeccionamiento de las mismas.

Mi recomendación es que os apuntéis a algún curso con un buen instructor dado que, en estos casos, la mejor forma de aprender es a través de las enseñanzas de un maestro en la disciplina. El conocimiento y la experiencia de éste son fundamentales para una comprensión profunda de estas técnicas.

Pero si no tenéis tiempo para acudir a un curso, la mejor opción sería, sin duda, escuchar y seguir las instrucciones guiadas de un buen instructor. Aquí es donde la actual tecnología nos echa un magnifico cable gracias a las pistas de audio en forma de Podcast.

Un excelente Podcast

Dentro de esta serie de Podcasts, el más antiguo titulado ‘Introducción a la meditación. Acerca del fenómeno de la concentración’ contiene valiosas instrucciones para focalizar la atención. Según el propio Gustavo G. Diex, autor del mismo:

La experiencia subjetiva es dependiente de la dirección de la atención. La focalización de la atención marca la experiencia, el primer paso en el yoga es aprender el arte de la focalización de la atención, cuando la atención se centra en un punto de la experiencia se llama concentración. En este podcast se investiga acerca de este misterioso y a la vez cercano fenómeno. (Gustavo G. Diex)

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el septiembre 5, 2011 en Artículos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cites molt interessants i… certes!!

A %d blogueros les gusta esto: