El ojo interior de Franco Battiato

la linea orizzontale
ci spinge verso la materia,
quella verticale verso lo spirito.
con le palpebre chiuse
s’intravede un chiarore
che con il tempo e ci vuole pazienza,
si apre allo sguardo interiore
(Extracto de Inneres Auge)

Italia, tan lejos, tan cerca… Es curioso observar como Italia, un pais que nos es tan cercano en tantos aspectos (lengua, cultura, tradiciones, modus vivendi) parece tan alejado, al menos, en lo referente a la música que nos llega a través de los medios de comunicación. Éstos están repletos de referentes anglosajones, incluso francófonos, ¿pero cuantos italianos? Pocos, suerte que al menos nos ha llegado el genial y polifacético Franco Battiato.

En esta canción, Inneres Auge (del alemán, Ojo Interior), Battiato repasa la hipocresía de mediocres gobernantes y las vergüenzas de un sistema que necesita una renovación imperiosa (léase Democracia 2.0). La letra (traducida) es de aquellas que hacen época.

La composición es tremendamente punzante con la mezquindad de los tiempos que nos ha tocado vivir pero (¡ojo!) también remarca que todos tenemos un ojo interior que nos permite distinguir entre lo bueno y lo menos bueno. Éste puede y debe guiarnos por el buen camino. Podemos seguir la línea horizontal que lleva hacia la materia o la vertical que lleva hacia el espíritu. Materialismo o espiritualidad.

¡¡GRANDE Battiato!!

El todo es más que la suma de sus partes
(Título del último disco de Franco Battiato)

Franco Battiato

Franco Battiato

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el agosto 27, 2011 en Opinión, Reseñas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Boníssim ! Moltes gràcies, Xavier !

A %d blogueros les gusta esto: