Los cuerpos incorruptos de Daft Punk

Daft Punk

Los franceses Daft Punk son uno de aquellos grupos sin los cuales no es posible completar una foto de grupo del panorama de la música electrónica actual. Ellos han aportado gran parte del hormigón (y el cableado) que yace en los cimientos de ese panorama. Y lo empezaron a hacer en el año 1997 con un album imprescindible: Homework.

Como diria aquel: Si vienes con el trabajo hecho de casa, vas a sacar una buena nota. Daft Punk iniciaron su carrera con la mejor nota: un 10. Posteriormente han mantenido el nivel muy alto durante toda su dilatada discografía aportando un sonido y un savoir fer únicos y característicos.

Daft Bodies

En su segundo album aparece el tema de este video: Harder, Better, Faster, Stronger. Y hemos elegido esta versión casera, y no la oficial, porque ésta (al igual que su precursora Daft Hands) es un prodigio de imaginación y creatividad.

Demuestran que la capacidad de creación artística de la gente (con recursos mínimos, como se puede comprobar) no tiene ni límites ni fronteras y como las nuevas tecnologías han ayudado a elevarla exponencialmente. Además la misma revolución tecnológica permite que todas estas creaciones puedan llegar hasta nosotros mientras nos encontramos cómodamente sentados en el confort de nuestro hogar.

Como diría aquel otro: El cuerpo, tarde o temprano, se corrompe mientras que el Arte permanece incorrupto.

Bart y Daft Punk

Bart, Milhouse y Daft Punk

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el agosto 20, 2011 en Reseñas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: