Adrian Tomine, el poeta del desencanto

Adrian Tomine - Sonambulo

Adrian Tomine es un novelista gráfico e ilustrador californiano de (remoto) origen Japonés con exitosas obras entre sus creaciones: Shortcomings, Rubia de verano y la que nos centra, Sonámbulo y otras historias.

Adrian Tomine

Adrian Tomine

En estos tres cómics, Tomine nos muestra su talento a partir de diferentes historias cortas donde siempre planea el desencanto. Con ese centro gravitacional, los personajes del autor se pasean como verdaderos sonámbulos, apesadumbrados por una pertinaz soledad e imbuidos por una absoluta indiferencia de las cuales no son capaces de escapar.

Sonámbulo y otras historias

Sonámbulo y otras historias

Su obra nunca debería ser leída cuando tu estado de ánimo vuela bajo: lo acabaría de estrellar. Pero también puede ser reconfortante saber, en cierta forma, que aquellos sentimientos angustiosos que a veces se deslizan en tu interior, pueden ser expresados de una forma tan bella por artistas como Adrian Tomine.

Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad. (Jean-Paul Sartre)

Si te ha interesado esta entrada, también te puede interesar:

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el agosto 8, 2011 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Adrian Tomine, el poeta del desencanto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: