Indignados y democracia 2.0


Últimamente está creciendo de forma considerable un movimiento social denominado de los “indignados”. Yo también me considero ciertamente indignado ante tanta injusticia social que se viene produciendo en los últimos tiempos en nuestra (pretendida) sociedad del bienestar:

  • Grandes empresas privadas con beneficios desmesurados, donde el equipo directivo tan solo se preocupa por obtener el (corrijo, su) máximo beneficio a corto plazo (mientras ellos estén en el equipo, claro) sin importarles los medios utilizados para ello. ¡Más ética y menos estrechez de miras!
  • Bancos que actúan como las anteriores pero que además apuestan a la ruleta con nuestro dinero sabiendo que si ganan, ellos ganan, y si pierden, nosotros pagamos. ¡Que se suprima la bicoca de los banqueros!
  • Un poder fáctico al mando de los mercados financieros en la forma de especuladores con demasiado ánimo de lucro. ¡Legislación (y control) para desincentivar la avaricia sin control!
  • Muchos políticos (supuestamente) honestos controlados a través de finísimos hilos por los poderes económicos anteriormente citados, en lugar de al servicio de aquellos que les votaron. ¡Que se rompan los hilos!
  • Pocos políticos decididamente deshonestos que sólo miran por incrementar su propio poder económico. ¡A la prisión con ellos!
  • Una administración del estado en demasiados casos ineficaz e incompetente que no hace más que poner trabas a las necesidades de aquellos a los que debería servir. ¡Que aprendan a ser más eficaces y competentes!
  • Un sistema electoral rigido y una partitocracia enquistada que no me permite seleccionar gestores eficientes sino tan solo apuntar groseramente a otros provadamente ineficientes. ¿Esta democracia es la mejor entre los sistemas posibles? Y que no me vengan con que la única alternativa es el totalitarismo. No me lo creo…

Ante tanta mediocridad, me quedo con la creatividad, la imaginación y el buen humor de individuos visionarios entre los cuales espero se encuentren los líderes del movimiento de los indignados, aquellos capaces de crear la nueva democracia 2.0

En este original video vemos como las indignadas animaciones se revelan contra el poder establecido en forma de un animador que abusa de su dominio despótico. ¿Habrán sobrevivido las indignadas animaciones gracias a la copia automatica para recuperación del programa? Yo creo que si…

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el julio 25, 2011 en Artículos, Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Indignados y democracia 2.0.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: