Crystal Castles – Crystal Castles II

Crystal Castles II

Excepcional segundo disco del duo canadiense (Alice Glass a las voces y Ethan Kath en la composición) que últimamente nos lleva de cabeza. Después de su memorable y perdurable primer album (en mi opinión, uno de los mejores discos de la decada pasada) Crystal Castles vuelven a golpear fuerte con su segunda entrega.

Definirlos es tarea difícil pues beben de innumerables fuentes (electronic, dance, punk…) y sus creaciones se enmarcarían en otros tantos estilos imposibles de clasificar con una única etiqueta. Son capaces de mezclar samples de video-consola para recrear inimaginables melodías de juguete. Sus canciones están repletas de velos de sonido que te maravillan tal como las repetidas escuchas te los descubren. El resultado es sencillamente innovador y sorprendente dada la genialidad que le otorgan: los castillos del cristal que recrean sus composiciones no contienen en sus fundamentos otra cosa que diamantes. Celestica es un ejemplo de todo ello.

Otra cosa aun mejor es su actidud en el escenario: entrega punk desmesurada sin un ápice de falta de humildad. De agradecer dados los tiempos que corren. Ethan y el resto ceden todo el protagonismo a Alice que con su frágil presencia encandila y enamora transmitiendo su estado de trance a toda la audencia. A disfrutarlos el próximo 7 de Noviembre en la Sala Apolo de Barcelona. Que no falte nadie: no digais que no avisé.

Enlaces

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el octubre 23, 2010 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Crystal Castles – Crystal Castles II.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: