xx – The xx

https://rojotransitorio.files.wordpress.com/2010/03/xx20.jpg

https://rojotransitorio.files.wordpress.com/2009/06/4-estrellas.jpgNueva y esperanzadora banda a la vista: The xx debuta con el album xx y se consagra de entrada con un disco de un potencial tan sólo al alcance de uno cuantos elegidos para tratarse de un debut. El sello discográfico que les da cobijo en éste contundente estreno es Young Turks.

xx es la formula y x es la incognita a despejar: los escucho por primera vez y, aunque pueda parecer osado e incluso ofensivo para algunos, me vienen a la cabeza las delicadas caricias sonoras y el savoir fer de The Velvet Underground. Pero después de unas cuantas escuchas, me reafirmo: estos jovencitos de Londres han sido capaces de elaborar un album que vuela tan alto que marea.  Esperemos que el vértigo no les afecte y que sea posible que nos entreguen más perlas como ésta en un futuro próximo.

Bien, pues la incognita al cuadrado ha sido despejada y el resultado es sorprendente pero sencillo: talento… Y ya sabemos que el talento al cuadrado es mucho talento.
 

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el marzo 28, 2010 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en xx – The xx.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: