Vacaciones de ferragosto – Gianni Di Gregorio

https://i0.wp.com/media.salir.com/_images_/peliculas/4/e/1/d/cartel_vacaciones_de_ferragosto_0.jpg

https://rojotransitorio.files.wordpress.com/2009/06/3-estrellas.jpgVacaciones de ferragosto es una encantadora comedia del actor y realizador italiano Gianni Di Gregorio que nos coloca en Roma durante la canícula previa al 15 de Agosto.

El protagonista, desempleado cincuentón tan solo ocupado en el cuidado de la sua mamma, se ve obligado a ejercer de canguro de otras tres encantadoras ancianitas en el puente previo al ferragosto romano. El film muestra las peripecias de este buen hombre (en el sentido mas literal del término) en su intento por agotar las horas del dia 15, lo que determinaría el final de su cometido.

Gianni Di Gregorio, a la vez actor principal y director de la película, nos muestra con suma delicadeza ese estilo de vida Mediterráneo que tan bien conocemos los que vivimos bañados por el Mare Nostrum. En ese modus vivendi podemos reconocer una forma muy propia de entender la comida y la bebida, así como esa comprensión tan peculiar de la familia y la amistad. También distinguimos nuestra luz tan característica, los sofocantes calores propios de la ciudad, esa forma tan peculiar de entender la vecindad y un montón de otros elementos (picaresca incluida) que mezclados acaban determinando el caracter de aquellos que compartimos el latín como raiz.

Es cuando ves una película como ésta que te das cuenta de cuan lejos nos queda el tipo de vida mostrado por las películas anglo-sajonas. Sólo por eso, y por el delicioso encanto de sus fotogramas, ya vale la pena acudir al cine para visionar Vacaciones de Ferragosto.

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el agosto 17, 2009 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

A %d blogueros les gusta esto: