El primer día del resto de tu vida – Rémi Bezançon

https://rojotransitorio.files.wordpress.com/2011/07/158139-le-premier-jour-du-reste-de-ta-vie-637x0-3.jpg

https://rojotransitorio.files.wordpress.com/2009/06/5-estrellas.jpg“El primer dia del resto de tu vida”: con esta premisa repleta de optimismo, el realizador frances Rémi Bezançon crea una maravillosa composición a partir de retales de la vida cotidiana de una familia media francesa. Bezançon repasa la memoria conjunta de los cinco componentes de la familia (madre, padre, dos hermanos y una hermana, con apariciones puntuales del abuelo) asi como las vivencias de cada uno de los personajes en dias señalados de la vida de la familia.

La película destila raudales de emociones en todo su espectro. Me hicieron sonreir los detalles de la adolescencia de los hijos pues te recuerdan tu propia adolescencia, sobre todo si es coincidiente en el espacio temporal con la de los personajes (como es mi caso). El film también logra transmitir en ciertos momentos aquella tristeza, a veces infinita (como no iba a serlo) que suele acompañar a la melancólica retrospectiva de una vida. Sólo en momentos como esos puede abrirse una ventana que te muestre claramente lo único que importa en esta puñetera vida, y que tan a menudo olvidamos: aquellos momentos de felicidad que has compartido con aquellos que has querido y que te han querido. Normalmente ese grupo de personas tiene un nombre que lo identifica: familia… Sí, la familia suele ser aquel grupo de personas con los que te has peleado y reido, distanciado y acercado… Pero curiosamente son también aquellos con los que has compartido la mayoría de los mejores momentos de tu vida. Aprovecho la ocasion para saludar: family os quiero y os llevare siempre muy dentro… Gracias por haberme prestado esa felicidad. Gracias tambien al Sr. Bezançon por recordárnoslo.

Bueno, pues eso, raudales de emociones… y una banda sonora de excepcional calidad, que como guinda remata Etienne Daho con esta preciosidad. Cinco estrellas y por que no hay mas.

Acerca de xavier

No hay nada nuevo bajo el sol

Publicado el julio 12, 2009 en Reseñas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El primer día del resto de tu vida – Rémi Bezançon.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: